sábado, 17 de diciembre de 2011

Navidad en familia: ¡Bolas para todos!

Aquí tenéis unas bolas muy navideñas en las que utilizaréis ingredientes habituales y os pringaréis las manos como los que más... ^^



Una cosa que tienen en común todas las bolas es que han sido compradas en los chinos... ^^
Bueno, empecemos con  la bola número uno:
- Esta bola ha sido decorada con... (adivinad, adivinad...) pan rallado, sí, y está pegado con cola blanca (también se podría hacer con arena o sal)
Vamos con la segunda:
- Utilizando trozos de papel para regalo, nos ha salido una bola de lo más animada (he utilizado cola blanca diluida en agua para pegar los trocitos). Recordad: lo más importante de esta bola es que utilicéis muchos colores diferentes (también podéis utilizar diferentes tipos de papeles...)
Y la tercera:
- Esta tiene buen olor porque lo que está pegado no es ni más ni menos que lavanda. Yo, en este caso, he utilizado un pegamento más fuerte, eso sí transparente, porque con la cola blanca no se pegaban.
La colorida cuarta bola:
- Con tantas plumas seguramente pueda hasta volar. Bueno al grano, en esta bola es muy importante que las plumas no se os queden pegadas a la bola del todo, ya sé que no es fácil, porque a mi me ha salido un poco mal en ese sentido... Vosotros intentadlo y seguid el consejo de la bola dos.
Ahora, la quinta:
- Esta, está rebozada en sésamo, al igual que en la tercera bola he tenido que utilizar un pegamento más resistente.
Y finalmente, la sexta y última:
- Esta también huele bien, pero en un olor muy diferente al de la tercera bola, esta huele a anís. Lo que tiene pegado es anís estrellado (creo que ya sabéis por qué se llama así... ^^) y la bolitas que tiene dentro. Este ha sido pegada con cola resistente, pero el pan rallado que tiene para adornar está pegado con cola blanca.

Espero que hagáis estas bolas con vuestra familia.

No hay comentarios: